Alejandra Pizarnik



Ale Pizarnik

LA REBELION CONSISTE EN MIRAR UNA ROSA HASTA PULVERIZARSE LOS OJOS

lunes, 2 de abril de 2007

Alejandra Pizarnik - 24 de agosto 1955

Arturo me presentó a unos amigos suyos: “Esta es Alejandra, la niña más dotada del mundo. Tiene todo lo que Dios puede conceder a un ser humano… y sin embargo, está siempre triste”.


Uno de ellos dijo que mi tristeza se manifiesta más en los labios que en los ojos.


El mozo del café me preguntó: “¿Y? ¿Hoy también opina que la vida es mala?”. Y se rió bondadosamente. Yo lo miré y sólo se me ocurrió que usa dientes postizos. Me dio un acceso de risa.


Le dije a Arturo: “Usted me hace fama de melancólica”. Contestó: “Es porque te quiero mucho”. (?)

Etiquetas:

2 comentarios:

  • A las 7 de abril de 2007, 15:48 , Blogger Laura ha dicho...

    Éste es uno de mis días favoritos del Diario de Alejandra. Cuando lo leés parece que la ves caminando, pequeña, con esos ojos verdes infinitos.

    Sí, pronto es su cumpleaños. Cómo rendirle homenaje. Bien dicen que dos cabezas piensan mejor que una.

    Un abrazo,

    L. M.

     
  • A las 8 de abril de 2007, 13:08 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Me alegra haber dado con un pasaje del Diario que justo te fuera tan agradable.
    Falta poco para su cumple, sí. Ya se nos va a ocurrir algo.

    Un abrazo.

    R. R.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio